PRUEBA

AÑADIR A FAVORITOS

gifs website
FreeGifMaker.me

REDES SOCIALES


AVISO OS RECUERDO QUE PODÉIS SEGUIRNOS EN FACEBOOK, INSTAGRAM Y ADEMÁS DISPONEMOS DE APLICACIÓN PARA EL MÓVIL.

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL SALA

La práctica del Fútbol Sala se realiza con alumnos de edades comprendidas entre los 4  y los 15/16 años, entrenando durante dos horas a la semana, separada en dos sesiones de una hora en dos días dispares de lunes a jueves, dejando las mañanas del fin de semana para los encuentros de la liga de los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Ayuntamiento de Cádiz. Las actividades se desarrollarán durante los meses de Septiembre/Octubre a Mayo/Junio, respetando el calendario escolar, con sus correspondientes fechas vacacionales.

Objetivos Generales:

Se pretende:
  • Conseguir desarrollar actitudes positivas hacia la práctica saludable, regular y dosificada de actividades físico-deportivas. Fomento de la práctica del fútbol sala como deporte y forma de ocio.
  • Ayudar en la formación integral como personas, ayudando tanto en el desarrollo físico como intelectual del alumno.
  • Iniciar y especializar en la práctica de este deporte, conocimiento de los principios y normas del juego, así como de las destrezas y habilidades básicas.                                
  • Conseguir la integración de los alumnos en el grupo y en la propia sociedad, a través de la adquisición de los valores y aptitudes relevantes en la interacción social (respeto, colaboración, aceptación de normas, etc.).

Objetivos Específicos:

Se pretende:   
  • Familiarizarse con las habilidades específicas del fútbol sala (pase, recepción, lanzamiento, golpeo, regate, blocaje, etc.) adaptando su utilización al reglamento vigente.
  • Conocer y aplicar los recursos técnico-tácticos básicos del fútbol-sala: pase y va, apoyo, cobertura, fijación, desmarque, diagonal, paralela, etc..
  • Transferir los principios tácticos y las soluciones aplicadas a problemas que se dan en situaciones de juego para así poder resolver nuevos problemas que se den en situaciones similares en el fútbol sala.
  • Concebir  el fútbol sala como medio de valorar la propia competencia motriz (posibilidades y limitaciones) y de desarrollar valores y actitudes apropiadas de la vida en común (tolerancia, respeto, competencia sana, etc.).
   Para finalizar señalar que las clases se desarrollarán siguiendo un patrón o esquema, comenzando con un calentamiento variado, seguido de una parte principal donde se realizarán ejercicios y juegos relacionados con la práctica de las habilidades del fútbol sala y terminando con una vuelta a la calma basada en estiramientos.
Emoticonos